Pla de Contingència Egevasa Alerta Sanitària pel Coronavirus

Egevasa garantiza el abastecimiento y saneamiento del agua durante la alerta sanitaria por el Coronavirus

Dada la situación de alerta provocada por el COVID-19, las diferentes autoridades competentes han ido adoptando una serie de medidas orientadas a proteger la salud y la Seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Ante esta situación, el compromiso de Egevasa para mantener el Servicio de las infraestructuras hidráulicas que gestiona es total. Así el Comité de Crisis de Egevasa se reunió el pasado 12 de Marzo para aprobar y aplicar inmediatamente su Plan de Contingencia, que incluye medidas de autoprotección recomendadas por las autoridades sanitarias y municipales.

Se han elaborado un conjunto de protocolos que garantizan una rápida sustitución del personal, en caso de que pudiese verse afectado por la enfermedad, con el objetivo de garantizar siempre el funcionamiento efectivo, especialmente de las plantas potabilizadoras, el suministro de agua potable en alta y en baja, a todos los municipios que gestionamos, la correcta operación de las estaciones depuradoras y el mantenimiento de las redes de agua potable , saneamiento y colectores de depuradoras. Este Plan de Contingencia responde a todos los escenarios a los que nos pueda llevar esta crisis sanitaria, en sus diferentes grados, y ya está funcionando a pleno rendimiento.

Algunos de los aspectos más relevantes del Plan de Contingencia, orientado a asegurar la calidad y cantidad del servicio de agua potable y de depuración, así como la salud de todo el personal encargado de proporcionarlo, son:

  • Las oficinas de atención al cliente de Egevasa estarán cerradas dada la situación de alerta generada y como medida preventiva ante el COVID-19.

  • Los usuarios tienen a su disposición los teléfonos de atención al cliente : 963.860.555 y de averías y emergencias : 963.620.119, que se encuentran reforzados en estos momentos por personal adicional.

  • También tienen a su disposición la oficina virtual www.egevasa.es donde pueden realizar todas sus consultas.

  • Quedan suspendidos los cortes de servicio del agua, para garantizar el suministro básico de agua potable a todos los clientes mientras dure esta situación.

  • Hemos establecido como criterio general, políticas de teletrabajo para todo el personal de Egevasa a los que les es posible seguir realizando sus tareas desde su casa.

  • Hemos dividido los equipos operativos y rotativos de confinamiento, con el fin de garantizar bajas eventuales por contagio, que nos garantizan el mantenimiento y la calidad de la operativa del Servicio.

  • Adicionalmente hemos previsto equipos de intervención inmediata confinados y preservados, para el caso en que fuesen necesarios en la operativa del servicio.

  • Se ha formado a todo el personal en medidas de autoprotección, se les ha suministrado las EPIS de trabajo y se les exige un cumplimiento muy estricto al respecto.

  • Se ha establecido la suspensión de las obras no urgentes, o que no afecten sensiblemente la garantia en la operativa del servicio. Se mantienen los trabajos de reparaciones graves o muy graves en la red de abastecimiento.

  • Se han tomado las medidas necesarias para disponer de un buen aprovisionamiento de materiales y reactivos químicos, que nos permite afrontar con total garantía esta situación.

  • Este plan se revisa periódicamente y se adapta en función de como se vaya desarrollando la crisis sanitaria, para garantizar el servicio con absoluta normalidad.

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